Nivel SNII: Nivel 1
Nombramiento: Profesor de tiempo completo A
Unidad académica: Instituto de Ciencias de la Educación
Departamento: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Psicología, Doctorado en Educación, Arte y Cultura, Maestría en Psicología Educativa
Interés de investigación
Se centra en proyecto de investigación-acción, con el fin de poder ofrecer alternativas de solución ante problemáticas detectadas en los procesos educativos en Educación Superior, las cuáles están relacionadas con el uso del EdTech, Plataformas de Teleformación en procesos educativos en licenciatura y posgrado, formación de docentes en el uso de las TIC y el EdTech, Diseño Instruccional y su uso en ambientes virtuales, Competencias Digitales, entre otros.
Líneas de investigación
1) Uso de EdTech y TIC en Educación Superior
2)Competencias Digitales: desarrollo y formación en Educación Superior
3)Curriculum y TIC.
Enlaces
Google Académico: https://scholar.google.es/citationshl=es&user=BBea_ikAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdate
LinkedIn:
www.linkedin.com/in/guadalupe-aurora-maldonado-berea-b7a77664
Artículos del 2024 a 2025
Publicaciones 2024
● Maldonado, G. (2024). Las mujeres mexicanas en el ámbito académico. Una obra inspiradora. (2023) [Reseña del libro Experiencias de mujeres mexicanas en la academia de R. López, D. Hernández y G. Ortiz ]. Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, 12 (Especial 2), 68-71. https://doi.org/10.29057/icshu.v12iEspecial2.13676
● Hernández, E; García, J; Díaz, C; Hernández, C; Maldonado, G; Jiménez, A. (2024). Estudio especializado pertinencia académica y educación inclusiva. En L. Gaytan (Coord). Diagnóstico integral de la región Istmo del Estado de Oaxaca, en el marco del megaproyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, (pp. 153-178). Ed. ANUIES.
Publicaciones 2025
● González Medina, I., Pérez Navío, E., Hernández Fernández, A. y Maldonado Berea, G. A. (2025). Capítulo 7. Revolución Digital en Educación: Minivídeos e Inteligencia artificial como catalizadores de transformación pedagógica. En A.Medina Rivilla y P. Bohari Lasakero (Coord.). Innovación Didáctica. Desarrollo Curricular para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje (pp. 295-322). Ed. Universitas S. L.
● Mejía Arévalo, X. Maldonado Berea, G. A. y Grijalva Martínez, O. (2025). El Guión instruccional con TIC en aula invertida para la competencia investigativa. Revista Apertura, 17 (1) (en prensa)
CONTACTO
Correo electrónico: guadalupe@iceoaxaca.edu.mx
Teléfono: 9581301516